17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de abril de 2017, 15:17

El petróleo de Texas baja un 0,46 % y cierra en 52,41 dólares el barril

Nueva York, 18 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,46 % y terminó en 52,41 dólares el barril, en una sesión marcada por noticias que ponen en duda la extensión de un recorte en la producción de crudo acordada por la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 24 centavos de dólar respecto del cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a declaraciones de parte de las autoridades saudíes que consideran que es "muy pronto" para hablar sobre la extensión del recorte a la producción decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

Ese recorte fue decidido en noviembre pasado y entró en vigor a partir de enero, pero próximamente debe ser revisado en la reunión semestral de la OPEP para ver si se extiende hasta que termine el año.

Unido a ello, el grupo bancario Citigroup, en un informe difundido hoy, proyectó que al final de este año el barril de petróleo estará por encima de los 60 dólares. En febrero pasado había calculado que terminaría con un valor de unos 70 dólares.

El Citigroup justificó esa revisión ante la posibilidad de que no sea extendido el acuerdo de la OPEP y al progresivo aumento de la producción de crudo en EE.UU., impulsado por la recuperación de los precios después de las fuertes caídas que hubo desde fines del 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 1 centavo, hasta 1,71 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron casi 2 centavos y cerraron en 3,15 dólares por cada mil pies cúbicos.