23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:52

El pesebre más grande del mundo visita a la caribeña Cartagena

Cartagena (Colombia), 22 dic (EFE).- El Pesebre más Grande del Mundo, que actualmente ostenta cuatro récord Guinness y es colombiano, se presenta en Cartagena de Indias para que los visitantes vivan una experiencia de inmersión dentro de lo que fue Belén y el nacimiento del Niño Jesús hace 2016 años.

El director general y creador del concepto de El Pesebre más Grande del Mundo, Fabián Rojas, explicó a Efe que "las personas lo que hacen es trasladarse en el tiempo, 2016 años en la historia para conocer las costumbres y tradiciones de cómo era Belén en ese tiempo".

A través de un área de 18.000 metros cuadrados, los espectadores del pesebre hacen un recorrido de algo más de una hora, en el que visitan más de 50 ilustraciones en las que 90 actores representan los pasajes más relevantes de la historia alrededor de la venida al mundo del Hijo de Dios.

"Se encuentra la Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María en donde inicia la historia, posteriormente se pueden encontrar con el vendedor de camellos, el cobrador de impuestos, el palacio del rey Herodes, los soldados romanos, el muro de los lamentos, diferentes comerciantes persas", manifestó Rojas.

"Se encuentra también al vendedor de pieles y la fuente de los deseos, hasta llegar al nacimiento de Jesús", agregó.

El pesebre es una edificación monumental construida en fibra de vidrio a escala real y desde 2010 es poseedor de cuatro récord Guinness; el primero de ellos lo ganó por la extensión de 18.000 metros cuadrados, el segundo por las 327 figuras entre vivas e inanimadas que lo conforman.

Rojas explicó que "el tercer Guinness lo obtuvimos por la cantidad de buenos deseos plasmados en el muro de los lamentos por lo que se convierte en el muro de los buenos deseos con 71.627 deseos, y el cuarto récord es por la mayor cantidad de réplicas humanas logrado en el estadio azteca de la Ciudad de México".

El Pesebre más Grande del Mundo consiguió los dos últimos récords en 2011.

"En la actualidad contamos con dos montajes, uno en la Ciudad de México que tiene 20.000 metros cuadrados que aún no hemos registrado para alcanzar un nuevo récord Guinness, y el que en este momento estamos exponiendo en Cartagena de Indias", aseguró.

El director general dijo que el pesebre se podrá apreciar en Cartagena hasta el próximo 9 de enero, y que su propósito es visitar un país por año para recorrer sus principales ciudades por una única vez, ya que el objetivo es "recorrer el mundo entero".