9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 25 de noviembre de 2016, 17:48

El peruano Nicolás Fuchs correrá por primera vez el rally Dakar

Lima, 25 nov (EFE).- El peruano Nicolas Fuchs correrá por primera vez el rally Dakar en 2017, que pasará por Paraguay, Bolivia y Argentina, mientras evalúa ofertas para continuar el próximo año en el campeonato mundial de rallys.

Fuchs anunció hoy en una conferencia de prensa que participará en el Dakar a bordo de un HRX mantenido por el equipo holandés Wevers Sport, que ya le brindó soporte al peruano en esta temporada del mundial de rallys, cuando estuvo al volante de un Skoda Fabia R5.

El HRX tendrá un motor V6 de cinco litros en fibra de carbono, de 375 caballos de potencia, con un peso de 1.910 kilos y un depósito de combustible con capacidad de 480 litros de capacidad.

El peruano correrá el Dakar con el número 323 y su automóvil también contará con una caja negra, proporcionada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Fuchs finalizó este año en la sexta posición del WRC2, la segunda categoría del campeonato mundial de rallys, tras terminar este fin de semana segundo en el rally de Australia.