8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 17:40

El peruano Guerrero salva con doblete al Flamengo en el 2-2 ante Corinthians

Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- El peruano Paolo Guerrero marcó hoy en dos ocasiones y salvó de la derrota en casa al Flamengo que empató 2-2 con el Corinthians en la reapertura del estadio Maracaná de Río de Janeiro para partidos de la liga brasileña después de once meses.

En el choque de los dos equipos más populares del país, Flamengo, segundo con 61 puntos, igualó con un doblete de Guerrero -antiguo ídolo del equipo rival- mientras que el Corinthians, que tiene 37, se había ido arriba con tantos de Guilherme y Rodriguinho.

El histórico Maracaná, que este domingo recibió a 65.743 espectadores, estuvo cerrado para el Flamengo y el Fluminense, sus habituales inquilinos, durante once meses debido a la adecuación del escenario para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputaron en agosto y septiembre.

En otro de los partidos de hoy, el líder Palmeiras, primero con 67 unidades, superó por 2-1 al Sport Recife, que acumula 37.

Tche Tche y Dudú anotaron para el Palmeiras, que aumentó su ventaja sobre su escolta inmediato, el Flamengo, mientras que Rogerio descontó para los visitantes.

El Vitória, en zona de descenso con 35 puntos, cayó 0-1 ante el Cruzeiro, que gracias al gol del argentino Ariel Cabral aparece ahora con 41 en la clasificación.

El derbi de Porto Alegre terminó 0-0 y dejó al local Gremio con 48 puntos y al Internacional con 37.

En el único partido del sábado, el Sao Paulo, con goles del creativo peruano Christian Cueva y de David Neres, venció por 2-0 al Ponte Preta (45) y escaló a los 42 puntos.

La jornada comenzó el miércoles, con el triunfo a domicilio por 0-1 del Botafogo sobre el Santa Cruz, con un tanto de Rodrigo Pimpão que lo deja con 53 puntos en los puestos de vanguardia. Y su rival suma 23 unidades en la penúltima posición.

La jornada continúa más tarde con tres partidos.

El Atlético Mineiro, tercero con 56, recibirá al Figueirense, antepenúltimo con 32 puntos. El Santos, cuarto con 55, visitará al Chapecoense, duodécimo con 42 puntos. Y el Coritiba, con 37, recibirá al Fluminense que tiene 46 enteros.

La fecha se completa el lunes con el partido entre el colista América, 21 enteros, y el Atlético Paranaense, que está con 48.