17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

El pequeño Rubencito seguirá su tratamiento en Argentina

Elías Cabral

CANINDEYÚ

Finalmente, Gabriel Segovia Guanes, padre de Rubencito, el niño de Maracaná que sufre de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, decidió aceptar el ofrecimiento de la compatriota Maguie Britos de seguir tratamiento en la Argentina, en uno de los mejores hospitales del país vecino, el Garrahan.

Luego de que Última Hora se haya hecho eco de la situación, el bebé empezó a recibir aportes económicos y en otras especies, de diferentes partes del país y del mundo.

Una de las ayudas llegó de manos de Britos, activista que preside el grupo Paraguayos Unidos en Argentina, que costeará los gastos de pasajes y otros del niño y su padre. Britos ofreció además su casa y acompañamiento para los estudios, atención y medicamentos en el Garrahan.

El preocupado padre, que fue abandonado por la madre de su hijo, pidió unos días de manera a conseguir la cédula de identidad a Rubencito y posteriormente viajar al país vecino de manera a acceder a los servicios del renombrado centro asistencial.

No en hospital público. El padre de Rubencito se negó a ser llevado al Hospital Nacional de Acosta Ñu para seguir los tratamientos de su hijo, tras el ofrecimiento de una ambulancia y los estudios correspondientes, por parte del Ministerio de Salud.

“Ahora que tomó estado público mi situación, que vinieron gente de la prensa, quieren llevarme al Hospital de Acosta Ñu, pero yo no iré con ellos, cuantas veces tuve que ir al puesto de salud de primer encuadre y no quisieron hacer ni curaciones”, denunció Segovia.

Esta acusación fue negada por la funcionaria Isabel Casco, encargada del puesto de salud de Maracaná, que refirió que por la complejidad del caso, el niño requiere atención de un especialista.