29 mar. 2024

El Peñarol juega por la honra y el Nacional por el liderato en el Clásico uruguayo

Montevideo, 25 nov (EFE).- El Peñarol y el Nacional se medirán este domingo en un clásico del fútbol uruguayo en el que los carboneros buscarán un triunfo por la honra de ganar a su eterno rival mientras que los tricolores intentarán obtener una victoria que los mantenga en lo más alto de la clasificación.

Jorge Da Silva, entrenador del Peñarol de Uruguay. EFE/Archivo

Jorge Da Silva, entrenador del Peñarol de Uruguay. EFE/Archivo

El Nacional es claro favorito a conseguir el triunfo ya que si bien viene de una derrota frente al Defensor Sporting por 3-2, mantiene desde varias fechas el liderato junto al Danubio.

Además, lleva una racha positiva de cuatro partidos oficiales sin caer frente al Peñarol con una victoria y tres empates.

Con respecto al encuentro anterior, los dirigidos por Martín Lasarte presentarán en cancha a los mismos once, aunque existe la posibilidad que el experimentado jugador de la selección uruguaya Jorge Fucile ingrese a la lateral derecha en lugar del colombiano Sergio Otálvaro.

El Carbonero necesita una victoria que le permita matizar los bajos resultados del semestre ya que se encuentra en la novena posición y sin posibilidades de mantener el título de campeón que logró en el torneo anterior.

A su vez, su última victoria oficial frente al Nacional se remonta a abril de 2014 cuando venció al tradicional rival por 5-0.

El Peñarol tendrá tres variantes para el encuentro ya que Gianni Rodríguez ingresará como lateral izquierdo en lugar de Mathías Rodríguez, que se encuentra suspendido, y Maximiliano Perg se recuperó de su lesión y ocupará la zaga en lugar del juvenil Yefferson Quintana.

Asimismo, los dirigidos por Fernando Curutchet buscarán reforzar el mediocampo y por ello Nicolás Freitas será titular en lugar del juvenil Diego Rossi.

El primer clásico por el campeonato Uruguayo data de 1901, desde entonces, el Peñarol y el Nacional se enfrentaron por el torneo local en 254 ocasiones con 90 victorias para los carboneros, 86 empates y 78 triunfos para los tricolores.

El Danubio, que comparte el liderato junto al Nacional, se enfrentará con el Defensor y buscará una victoria que lo mantenga en la primera posición.

El otro encuentro destacado del fin de semana será el que se conoce como “clásico de la villa” entre el Cerro y el Rampla, una rivalidad histórica del barrio Cerro de Montevideo.

- Partidos de la trigésima jornada:

26.11: Sud América-Racing, Juventud-Plaza, Cerro-Rampla Juniors, Wanderers-Fénix, River Plate-Villa Española, Boston River-Liverpool, Defensor Sporting-Danubio

27.11: Peñarol-Nacional.

- Clasificación:

.1. Nacional 25 puntos

.2. Danubio 25

.3. Wanderers 22

.4. Liverpool 22

.5. Boston River 18

.6. Defensor Sporting 18

.7. Cerro 18

.8. Racing 16

.9. Peñarol 15

10. Fénix 15

11. Rampla 15

12. Juventud 14

13. Sud América 13

14. Plaza Colonia 11

15. River Plate 9

16. Villa Española 6.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.