10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 25 de noviembre de 2016, 13:22

El Peñarol juega por la honra y el Nacional por el liderato en el Clásico uruguayo

Montevideo, 25 nov (EFE).- El Peñarol y el Nacional se medirán este domingo en un clásico del fútbol uruguayo en el que los carboneros buscarán un triunfo por la honra de ganar a su eterno rival mientras que los tricolores intentarán obtener una victoria que los mantenga en lo más alto de la clasificación.

El Nacional es claro favorito a conseguir el triunfo ya que si bien viene de una derrota frente al Defensor Sporting por 3-2, mantiene desde varias fechas el liderato junto al Danubio.

Además, lleva una racha positiva de cuatro partidos oficiales sin caer frente al Peñarol con una victoria y tres empates.

Con respecto al encuentro anterior, los dirigidos por Martín Lasarte presentarán en cancha a los mismos once, aunque existe la posibilidad que el experimentado jugador de la selección uruguaya Jorge Fucile ingrese a la lateral derecha en lugar del colombiano Sergio Otálvaro.

El Carbonero necesita una victoria que le permita matizar los bajos resultados del semestre ya que se encuentra en la novena posición y sin posibilidades de mantener el título de campeón que logró en el torneo anterior.

A su vez, su última victoria oficial frente al Nacional se remonta a abril de 2014 cuando venció al tradicional rival por 5-0.

El Peñarol tendrá tres variantes para el encuentro ya que Gianni Rodríguez ingresará como lateral izquierdo en lugar de Mathías Rodríguez, que se encuentra suspendido, y Maximiliano Perg se recuperó de su lesión y ocupará la zaga en lugar del juvenil Yefferson Quintana.

Asimismo, los dirigidos por Fernando Curutchet buscarán reforzar el mediocampo y por ello Nicolás Freitas será titular en lugar del juvenil Diego Rossi.

El primer clásico por el campeonato Uruguayo data de 1901, desde entonces, el Peñarol y el Nacional se enfrentaron por el torneo local en 254 ocasiones con 90 victorias para los carboneros, 86 empates y 78 triunfos para los tricolores.

El Danubio, que comparte el liderato junto al Nacional, se enfrentará con el Defensor y buscará una victoria que lo mantenga en la primera posición.

El otro encuentro destacado del fin de semana será el que se conoce como "clásico de la villa" entre el Cerro y el Rampla, una rivalidad histórica del barrio Cerro de Montevideo.

- Partidos de la trigésima jornada:

26.11: Sud América-Racing, Juventud-Plaza, Cerro-Rampla Juniors, Wanderers-Fénix, River Plate-Villa Española, Boston River-Liverpool, Defensor Sporting-Danubio

27.11: Peñarol-Nacional.

- Clasificación:

.1. Nacional 25 puntos

.2. Danubio 25

.3. Wanderers 22

.4. Liverpool 22

.5. Boston River 18

.6. Defensor Sporting 18

.7. Cerro 18

.8. Racing 16

.9. Peñarol 15

10. Fénix 15

11. Rampla 15

12. Juventud 14

13. Sud América 13

14. Plaza Colonia 11

15. River Plate 9

16. Villa Española 6.