28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

El PDP pide a la ciudadanía a estar alerta ante amenaza de Cartes y aliados

El presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola, instó a la ciudadanía a frenar el posible intento del presidente Horacio Cartes de forzar mediante sus aliados del Congreso, el estudio de la enmienda violando la Constitución Nacional.

Dijo que “detener a este tirano debe ser una causa ciudadana. Precisamente a la ciudadanía le decimos que no va a correr la enmienda y que vamos a salir a las calles para defender la democracia y les pedimos que estén atentos a la convocatoria que se va a ir haciendo conforme vayan dando un paso más en su intento de romper con la institucionalidad”.

Mencionó que los que están en la oposición no temen a los “amedrentamientos de Cartes como denuncias penales como acusaciones de magnicidio; eso demuestra hasta qué punto esta gente tiene el propósito de atropellar la institucionalidad”, refirió.

LLAMADO. Hizo un llamado a todas las fuerzas opositoras del Congreso, a frenar el intento de golpe. Pidió cordura al Frente Guasu, sus integrantes y, en especial a su líder, Fernando Lugo, por cambiar la posición de demócrata “de la noche a la mañana sin ninguna explicación”.

“Nos preocupa las personas que no están sentando una posición a la que han sentado anteriormente”, expresó Filizzola.