8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

El PDP pide absolución de campesinos procesados

El Partido Democrático Progresista (PDP), pidió por la absolución de los once procesados por la masacre de Curuguaty. La integrante de familiares víctimas, Martina Paredes, que perdió a sus hermanos Fermín y Luis en el enfrentamiento, lamentó el tratamiento injusto como la justicia lleva a cabo el juicio. “No sabemos que decir, porque no hay confianza en la Justicia. No obstante, vemos que algunos jueces también se conmueven cuando nuestros compañeros y familiares lloran porque todos tenemos familia y eso, como tampoco nosotros no nos esperábamos, le puede suceder a cualquiera”, dijo.

Dijo que nunca se imaginaron ni ella ni sus hermanos caídos, que por buscar un pedazo de tierra iban a obtener una respuesta tan violenta. “Buscábamos tierra pero terminamos asesinados y los sobrevivientes procesados en un proceso injusto. Creemos que no solo deben investigarnos a nosotros, también hay que abrir proceso contra la fiscala Ninfa Aguilar, al juez que dio orden para desalojo y la familia Riquelme que se quiere quedar con tierras que usurparon”, manifestó.

Dijo que ella y su familia, además del sufrimiento de perder a los hermanos de 28 y 25 años, sufre la enfermedad de la madre que padece esquizofrenia y con lo ocurrido quedó al borde la locura.

Para el titular del PDP, Rafael Filizzola, lo más probable es que el caso se lleve a instancias internacionales.