10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 01:00

El PDP festejó 9º aniversario y abogó por la unidad

A 9 años de la fundación del Partido Democrático Progresista (PDP), el líder de dicha nucleación política, Rafael Filizzola, reafirmó que este sector político se abocará a la tarea de procurar una alianza con todos los sectores de la oposición. Mencionó que el cambio del panorama político, a raíz de la victoria de Efraín Alegre en el PLRA, al igual de la apertura del Frente Guasu, son muestras de que se puede avanzar hacia el 2018 en una concertación, incluso con un sector de colorados.

“Hoy estamos renovando un compromiso por la alianza y reafirmando esa vocación por un país que sea mejor, que derrotemos la pobreza y que la gente tenga la seguridad desde sus casas”, manifestó.

Señaló que todos los que quieren cambiar el país deben unirse y hablar sin condicionamientos.

Criticó duramente al presidente Horacio Cartes y a su gobierno al que calificó como el peor de los últimos años.

“Este Gobierno ha demostrado ser incapaz de solucionar los problemas sociales, ha demostrado mucha insensibilidad”, señaló.

Agregó que la actitud hacia la clase más desprotegida hace que la mirada de la ciudadanía se centre en la oposición y en la posibilidad de un cambio para el 2018.

A su turno, el senador Arnaldo Giuzzio afirmó que con el nuevo panorama en el PLRA con Alegre a la cabeza, se tienen esperanzas, pues si sucedía al contrario “hubiera significado un negro futuro del liberalismo”.

Consideró que el ambiente puede cambiar si se aprueba la reelección presidencial y Fernando Lugo logra pugnar nuevamente para alcanzar el sillón presidencial.