20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

El patriotismo se sintió ayer en desfiles independentistas

CAAGUAZÚ, ÑEEMBUCÚ, MISIONES Y CIUDAD DEL ESTE

La marcha cívico-estudiantil en homenaje a la patria se realizo en la víspera en numerosos municipios, como Coronel Oviedo, donde desde tempranas horas más de 50 instituciones educativas y organizaciones sociales se concentraron en la Plaza de los Héroes, para iniciar la marcha con dirección al centro.

Previo al desfile, en un acto, se destacó el valor de la independencia. También se escucharon quejas sobre el día del desfile, que no coincide con la fecha de la Independencia patria. “Si fuera el domingo 14 acompañábamos a nuestro hijos”, decía una de las madres, molesta.

mas. Instituciones educativas del Departamento de Ñeembucú, así como civiles y militares, también llenaron de color las calles de la ciudad en el desfile en honor a los 206 años de la Independencia Nacional. La calle 14 de Mayo y otras importantes de la ciudad fueron escenario de la tradicional actividad.

Una mañana bien colorida también se vivió en Ciudad del Este, donde incluso se declaró asueto para que todos puedan asistir a la actividad.

En distintas ciudades del Departamento de Misiones se realizaron desfiles para rendir homenaje a la patria y a la madre. En la capital departamental, San Juan Bautista, se realizó el acto central.

También se hizo entrega de ofrendas florales y luego, con el acompañamiento de la banda de músicos del cuerpo de Ejército, se llevó a cabo el desfile de instituciones.

En las otras ciudades como San Ignacio, Santa María, Ayolas y San Miguel también realizaron el desfile en sus respectivas ciudades.

En el este. Estudiantes de 45 instituciones educativas, además de ex cadetes, bomberos voluntarios, mototaxistas, militares, fuerzas policiales, Gobernación y Municipalidad, participaron ayer del tradicional desfile que se realizó sobre la avenida Bernardino Caballero, en el marco de los festejos por el 206 aniversario de la Independencia.

Como cada una de las instituciones educativas se esmeraron para su presentación. “Muy contenta y feliz por los 206 años de independencia (...), muy orgullosa de todas las instituciones que participan en este homenaje a nuestros héroes, que nos dieron esa libertad de poder sentirnos orgullosos de sentirnos paraguayos”, refirió la jefa comunal Sandra McLeod.