10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

El Paseo de las Luces privilegiará a peatones en el centro asunceno

Aceras ensanchadas e inclusivas, árboles autóctonos, pérgolas con flores, faroles, bancos y todo tipo de mobiliario urbano destinado a brindar comodidad y seguridad a la gente, además de una buena iluminación, conforman el futuro Paseo de las Luces, que será creado sobre 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Estados Unidos y Antequera.

El proyecto, que está en proceso de licitación, fue presentado ayer y según lo señalado por Astrid Domínguez, directora ejecutiva de la Organización Ciudadela, el objetivo es que el peatón pueda disfrutar de nuevo de la zona céntrica de Asunción, descansar en el sitio o compartir con los amigos.

Dijo que la expectativa es que otros frentistas repliquen esta experiencia en otras calles laterales, revitalizando de esa manera la zona en cercanías de espacios emblemáticos como la Plaza Uruguaya, el Ferrocarril y otros.

Agregó que en todo esto también se tiene prevista la realización de números de teatro popular acompañados de buena música, con negocios gastronómicos en los cuales la ciudadanía pueda disfrutar de platos típicos y exóticos.

etapas. En otro momento, el director de Planeamiento Urbano de la Comuna capitalina, arquitecto Antonio Coscia, explicó que esta será una primera etapa del proyecto, señalando que el segundo tramo bajará por México hasta Independencia Nacional; en tanto que el tercer recorrido irá desde la última arteria mencionada hasta Garibaldi.

Resaltó que desde este punto se pretende extender las mejoras hasta la calle Presidente Franco, donde se proyecta igualmente instalar el futuro Paseo de los Vendedores.

Aclaró que las veredas ensanchadas en el Paseo de las Luces estarán construidas de manera a facilitar el paso de las personas con discapacidad visual, en un sector en el cual estará prohibido el estacionamiento de vehículos, ya que el asfaltado solo contempla dos carriles de circulación.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro, al dirigirse al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, reclamó la materialización de otros planes de envergadura. Entre ellos citó la remodelación del Centro Histórico, el Metrobús, la reconversión del Puerto, entre otros, de manera a lograr la revalorización y hermoseamiento del microcentro de Asunción, donde haya respeto al ser humano y a la naturaleza.