5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 14:39

El Partido Republicano busca el voto hispano con una campaña para relanzar a Trump

Washington, 16 ago (EFE).- El Comité Nacional Republicano (RNC) anunció hoy una nueva campaña semanal dirigida a los votantes hispanos con el objetivo de relanzar al aspirante del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, quien cuenta con niveles muy bajos de respaldo por parte de esta comunidad tras varias polémicas.

"Nosotros en el RNC continuamos nuestro compromiso de acercamiento con la comunidad Hispana, estamos incrementando nuestros esfuerzos en los medios sociales para generar una mayor conversación y entendimiento sobre los valores del Partido Republicano," dijo el presidente del RNC (secretariado del partido), Reince Priebus, en una nota de prensa.

Esa campaña, de carácter semanal, explicará en español e inglés a los votantes hispanos los temas clave de la batalla electoral como la creación de empleos, la economía, la seguridad nacional, el apoyo a los veteranos, la educación, los impuestos y la inmigración.

El primer video de la serie llamaada "GOP Hispanics: The Week Ahead" o "Los hispanos del GOP: La Semana por Delante", se centrará en el terrorismo y las políticas fallidas del presidente de EE.UU., Barack Obama, y la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

En él, la directora de Comunicaciones Hispanas del RNC, Helen Aguirre Ferre, comenta que "las políticas internacionales fracasadas del presidente Obama han puesto en riesgo la seguridad estadounidense y han permitido el crecimiento de grupos terroristas alrededor del mundo".

Con esta iniciativa, el Partido Republicano, conocido popularmente en EE.UU. como GOP (siglas de Grand Old Party), busca establecer puentes con la comunidad hispana, que, de acuerdo a las encuestas, parece inclinada de manera mayoritaria a votar por Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Una reciente encuestas de NBC/WSJ/Telemundo sitúa a la ex secretaria de Estado más de 60 puntos por delante de Trump entre los hispanos.

Durante la campaña electoral, el magnate republicano ha realizado numerosas declaraciones controvertidas que han provocado que los hispanos en EE.UU. le den la espalda.

Trump ha calificado a los inmigrantes provenientes de México de "violadores" y responsables del tráfico de droga, y ha prometido la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para frenar la inmigración irregular.

El magnate también ha causado revuelo por criticar al juez federal encargado del caso del presunto fraude de la Universidad Trump de ser parcial por el mero hecho de tener orígenes mexicanos, pese a haber nacido en Indiana.