20 abr. 2024

El Parque Olímpico abre sus puertas

Paraguay da un paso hacia el desarrollo del deporte, dejando atrás la falencia histórica a causa de la carencia de infraestructura. Hoy (10.00), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) inaugura el nuevo Parque Olímpico, donde se construyeron 13 recintos deportivos y un centro de entrenamiento de nivel.

Flamantes.  Nuevos recintos deportivos serán inaugurados.

Flamantes. Nuevos recintos deportivos serán inaugurados.

El sueño se hizo realidad a través de la gestión del titular del COP, Camilo Pérez, quien logró concretar las construcciones mediante la financiación del Fonacide, con G. 45.000.000, ejecutados al 100%. “Es el inicio de un proceso histórico de infraestructura para apuntar al crecimiento del deporte. Empezar con infraestructura es el primer paso para que nuestros atletas logren buenos resultados”, refirió el presidente del COP.

un sueño. “Cuando asumí en 2012, tenía grandes ilusiones de generar condiciones para que el deporte crezca. Sabía que era posible. A pesar de las limitaciones de recursos dimos credibilidad en nuestra gestión. Empezamos ordenando el COP, le dimos una imagen inclusiva de transparencia y hoy se puede apreciar el resultado. Pero somos conscientes de que apenas es un comienzo”, reparó.

en conjunto. “El trabajo que estamos haciendo nos dio credibilidad y hemos logrado alianzas estratégicas con el sector privado. Muchas empresas hoy trabajan con el COP y conseguimos que el Congreso del BID se realice en el parque, eso nos deja un legado incalculable, porque permitió la concreción de proyectos”, agregó Pérez.

Remarcó: “Gracias al BID tenemos salones multiusos de primer nivel, nos permitió el hermoseamiento de las calles internas, el MOPC nos donó asfalto, todo el predio está conectado a fibra óptica. Contamos con 70 cámaras de seguridad, todas trabajando online. Todo este es un legado del congreso del BID”.

Convencido del proyecto, el titular del COP sentenció: “Es una realidad, a través de un largo proceso, primero pedimos ser beneficiarios a través de la Ley del Fonacide, para eso tuvimos que presentar un Plan Estratégico que fue patrocinado por el Comité Olímpico Internacional, con una financiación de 75.000 dólares que nos sirvió para financiar el diseño de los proyectos que hoy son una hermosa realidad”, destacó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.