19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

El Parque Olímpico abre sus puertas

Paraguay da un paso hacia el desarrollo del deporte, dejando atrás la falencia histórica a causa de la carencia de infraestructura. Hoy (10.00), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) inaugura el nuevo Parque Olímpico, donde se construyeron 13 recintos deportivos y un centro de entrenamiento de nivel.

El sueño se hizo realidad a través de la gestión del titular del COP, Camilo Pérez, quien logró concretar las construcciones mediante la financiación del Fonacide, con G. 45.000.000, ejecutados al 100%. “Es el inicio de un proceso histórico de infraestructura para apuntar al crecimiento del deporte. Empezar con infraestructura es el primer paso para que nuestros atletas logren buenos resultados”, refirió el presidente del COP.

un sueño. “Cuando asumí en 2012, tenía grandes ilusiones de generar condiciones para que el deporte crezca. Sabía que era posible. A pesar de las limitaciones de recursos dimos credibilidad en nuestra gestión. Empezamos ordenando el COP, le dimos una imagen inclusiva de transparencia y hoy se puede apreciar el resultado. Pero somos conscientes de que apenas es un comienzo”, reparó.

en conjunto. “El trabajo que estamos haciendo nos dio credibilidad y hemos logrado alianzas estratégicas con el sector privado. Muchas empresas hoy trabajan con el COP y conseguimos que el Congreso del BID se realice en el parque, eso nos deja un legado incalculable, porque permitió la concreción de proyectos”, agregó Pérez.

Remarcó: “Gracias al BID tenemos salones multiusos de primer nivel, nos permitió el hermoseamiento de las calles internas, el MOPC nos donó asfalto, todo el predio está conectado a fibra óptica. Contamos con 70 cámaras de seguridad, todas trabajando online. Todo este es un legado del congreso del BID”.

Convencido del proyecto, el titular del COP sentenció: “Es una realidad, a través de un largo proceso, primero pedimos ser beneficiarios a través de la Ley del Fonacide, para eso tuvimos que presentar un Plan Estratégico que fue patrocinado por el Comité Olímpico Internacional, con una financiación de 75.000 dólares que nos sirvió para financiar el diseño de los proyectos que hoy son una hermosa realidad”, destacó.