16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

El parque Lagorã de Caacupé amaneció con ropaje blanco

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

El frío polar que azota el país también tuvo sus secuelas de heladas en Caacupé. En la mañana de ayer y del martes, se hicieron sentir las bajas temperaturas, principalmente en el parque Lagorã, de la Villa Serrana, donde las bandejas de césped donde los moradores diariamente realizan caminatas, deportes y otros tipos de actividades físicas estaban cubiertas de escarchas a consecuencia de las bajas temperaturas.

Según informes del Ing. Édgar Mayeregger, el martes la temperatura llegó a cero grados; sin embargo, en la víspera se registró un grado punto dos (1.2) e igual se tuvieron escarchas.

La medición de la temperatura se hace desde una altura de un metro y medio, pero por debajo, cerca del suelo, siempre la temperatura es uno o dos grados menos, según Mayeregger, quien afirmó que consecuentemente el frío es más fuerte hacia abajo.

Esto suele registrase en zonas bajas donde hay humedad y más aún en cercanías de arroyos, precisó.

Algunos vecinos madrugaron para trasladarse hasta dicho parque y observar las capas blancas que cubrieron las canchas de fútbol y rugby, pues ver este ropaje blanco es toda una novedad en esta zona del país.