4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:47

El Parlamento venezolano irá a entes internacionales por la "ruptura" de la democracia

Caracas, 21 sep (EFE).- El Parlamento venezolano continuará solicitando a los organismos internacionales que "accionen mecanismos" contra lo que consideran una ruptura en el orden democrático de su país, informó hoy el presidente del Legislativo, el opositor Henry Ramos Allup.

"AN (Asamblea Nacional, Parlamento) reanudará gestiones ante organismos internacionales para accionar mecanismos contra ruptura orden democrático por parte régimen", escribió Ramos Allup en su cuenta de Twitter.

El pasado 31 de mayo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, luego de que la directiva de la AN de ese país así se lo solicitara por considerar que existe una ruptura en el orden constitucional y democrático.

Tras darse esta invocación se celebró en junio una reunión entre los 34 estados miembros de la organización para discutir un informe que presentó Almagro sobre la situación de ese país.

Como resultado de esta reunión los países llamaron al diálogo entre los dos sectores políticos del país caribeño, oficialismo y oposición.

Almagro señaló el pasado julio que la situación de Venezuela se encuentra en proceso de evaluación colectiva entre los países miembros de la organización.

Los miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento venezolano también han realizado visitas a distintos países para exponer la crisis política y económica venezolana.

La comunidad internacional ha hecho un llamado a la oposición venezolana y al Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, para que establezcan un diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Hace una semana tanto Gobierno como oposición confirmaron que había avances para instalar un diálogo formal, luego de que informaran sobre dos reuniones que los opositores calificaron como "pre-diálogo".

Sobre este tema, el jefe del Parlamento venezolano indicó hoy, también a través de su cuenta en la red social Twitter, que cree "imposible" que pueda haber un diálogo porque "la represión" que, asegura, desata el Gobierno contra "inocentes" es "cada día peor".