9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 21:57

El parlamento de Panamá aprueba en el segundo debate el presupuesto nacional de 2017

Panamá, 26 oct (EFE).- El presupuesto general del Estado para el 2017, por 21.675 millones de dólares, fue aprobado hoy en el segundo de tres debates obligatorios en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), informó hoy el ente legislativo.

El proyecto de ley representa un incremento del 7,7 % comparado con el presupuesto de 2016, establece un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 6 % y un déficit fiscal ajustado al 1 % (586 millones de dólares), indicó hoy la AN.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia, dijo hoy en el pleno que una de las mayores asignaciones presupuestarias van al sector salud, que recibirá 3.864 millones de dólares, un 6,7 % más en el año pasado.

El proyecto además prevé una inflación del 1,1 % e ingresos tributarios de 5.875,9 millones de dólares, de acuerdo a datos revelados por el ministro De La Guardia en julio pasado.

La propuesta fue aprobada este martes por la Comisión de Presupuesto de la AN, en un debate en el que participó el ministro de la cartera.

Originalmente el proyecto de presupuesto era de 21.670 millones de dólares pero la comisión encargada lo devolvió al consejo de ministros con la recomendación de añadir unos 5 millones de recursos no ejecutados que ya se encuentran en las arcas de algunas entidades.

Tras la aprobación del gobierno el pasado 14 de octubre, la comisión parlamentaria dio este martes su visto bueno y ahora el pleno deberá debatir y aprobar en un tercer y último debate.