18 abr. 2024

El paralelo empata y Cerro pone toda su atención en la Copa

El paralelo de Cerro Porteño empató este viernes 1-1 contra General Díaz y se va despidiendo casi de forma definitiva de la pelea por el título del Clausura 2016. El Ciclón concentra todas sus fuerzas en el torneo internacional.

El alternativo de Cerro Porteño empató este viernes 1-1 con General Díaz en el marco de la fecha 15 del torneo Clausura 2016. El Ciclón empezó perdiendo desde muy temprano con penal inexistente cobrado por el juez José Méndez, pero convertido sin dificultades por el portero Bernardo Medina.
En el complemento apareció el juvenil Matías Villasanti para poder empatarlo, pero el Ciclón no pudo remontar y se va olvidando del campeonato local. El conjunto azulgrana acumula 22 unidades, muy lejos del puntero Guaraní (34). El equipo de Florentín se juega su futuro el martes frente al Deportivo Independiente Medellín por la vuelta de la Copa Sudamericana.
EL PARTIDO. El alternativo de Cerro Porteño plasmó un aceptable primer tiempo en el Defensores del Chaco frente a General Díaz. Condicionado por el error del árbitro José Méndez, que pitó un penal inexistente de Juan Martínez a los 6 minutos, el equipo azulgrana remó contracorriente desde muy temprano ya que Bernardo Medina anotó desde el punto de sentencia.
En el inicio le costó al equipo de Gustavo Florentín, que batalló más por conseguir el balón, antes que administrarla como lo terminará haciendo en el tramo final de la etapa. Además en el esquema no se le sintió a jugadores como Jorge Rojas, mientras que Matías Rojas no tomó decisiones correctas cuando se encontró con la pelota cerca de la portería de las Águilas.
Por su parte, el cuadro luqueño hizo el gol y después se atrincheró con muchos hombres para cuidar su parcela. Salvo con un contragolpe, que desactivó Don ya casi de las botas de Diego Vázquez, causó la última preocupación al sector defendido principalmente por Marcos Cáceres y el argentino Santiago Molina.
El último cuarto encontró a un Cerro Porteño mejor conectado entre sus líneas cuando los mediocampistas entraron en contacto con la pelota. Santiago Arzamendia y Matías Villasanti impusieron presencias. Mientras que en el centro del ataque, Julio Villalba preocupó siempre a los centrales y estuvo cerca de batir a Medina con un cabezazo, que pudo salvar el portero con un manotazo in extremis.
El complemento se jugó con mayor ritmo y más hambre por parte del paralelo del Ciclón. Necesitado de la remontada para mantener prendida la mecha a la posibilidad de pelear el torneo hasta el final, pudo empatar con un golazo de Matías Villasanti exactamente a la hora del compromiso. El tanto envalentonó al cuadro de Barrio Obrero, que desbordó un par de veces al fondo de las Águilas ya con Palito Pereira en cancha en detrimento de Jorge Rojas, pero se mostraron irresolutos para dar la puntada final. Fortalecido en lo anímico, Cerro Porteño sacó su colmillo e impuso el dominio territorial, aunque no pudo evitar los arañazos de Édgar Zaracho y Diego Vera.
A los 82 minutos, a segundos ingresar por Matías Rojas, Gabriel Duarte puso un cabezazo muy cerca del palo de Medina. La última jugada de peligro que provocó Cerro Porteño fue un cabezazo de Marcos Cáceres tapado de forma magistral por Medina.
El Ciclón se salvó también en un par de ocasiones, pero por buscar con fuerza en ofensiva y con buenos toques en el complemento, pero se quedó con las ganas y se alejó casi de forma definitiva del torneo local.