23 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 29 de enero de 2009, 14:20

El paraguayo Santander, entre las figuras del Sub 20

El delantero paraguayo Federico Santander, el ariete uruguayo Abel Hernández, el arquero venezolano Rafael Romo y el argentino Eduardo Salvio cerraron como figuras la primera fase del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela. (Foto: EFE)

0
Imprimir Agrandar Achicar

En la última fecha del Grupo B disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Federico Santander fue providencial para la victoria de los paraguayos por 2-1 sobre Chile, que les otorgó la clasificación a la segunda fase.

El delantero, formado en Guaraní, ingresó a los ocho minutos del partido en sustitución de su compañero Luis Páez, quien se lesionó, lo que resultó un revulsivo para los hombres dirigidos por el argentino Adrián Coria, que en ese momento iban perdiendo por 0-1.

En apenas dos minutos, el ambicioso delantero dio vuelta las cifras y con sendos goles metió la clasificación en el bolsillo de los 'guaraníes'.

EL CHARRÚA. Por su parte, Abel 'La Joya' Hernández, que "volvió a la vida" recientemente, lo ratificó en este Sudamericano de la mejor manera posible al anotar goles decisivos. El delantero del Peñarol, que vio su carrera amenazada después de que le diagnosticaran una arritmia ventricular, recibió recientemente la autorización para regresar a los campos.

Y de qué manera fue su regreso, ya que se despachó dos goles para ofrecerle a Uruguay la victoria en el clásico sudamericano ante Brasil, por 3-2. Los 'celestes' perdían 1-2, pero revirtieron el marcador con dos fulgurantes apariciones de 'La joya', que pulió con sus tantos el paso perfecto de su selección hacia la fase final, puesto que ganó sus cuatro partidos.

EL VENEZOLANO. En el Grupo A, que tuvo como sede el estadio Monumental de Maturín, el arquero venezolano Rafael Romo, figura del Llaneros de Guanare, se vistió de héroe para que la selección anfitriona se clasificara a la fase final.

'San Romo', como fue bautizado tras el empate 1-1 frente a Colombia, tuvo el temple necesario para detener un penal en el minuto 93 al ariete Cristian Nazarith, quien había igualado a los 62 minutos con otro penal, con una estirada felina que evitó la derrota y la consiguiente eliminación de su país.

EL ARGENTINO. A su vez, Argentina, que estuvo navegando contra la corriente y los goles recibidos en los primeros minutos de sus partidos, contó en la primera fase con la ayuda salvadora del punta Eduardo 'Toto' Salvio para lograr su complicada clasificación.

Contra Venezuela, el oportunismo del goleador de 18 años, jugador del Lanús, terminó con el tanto del empate 1-1. Ante Perú (2-1) repitió su buen olfato en el área y a falta de sólo 14 minutos para la conclusión del juego anotó el gol de la victoria. Pocos días después, 'Súper' Salvio terminó de refrendar su buena actuación con el tanto del empate frente a Colombia (2-2), después de que su equipo hubiese ido perdiendo por 0-2. (EFE)

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios