2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 09:15

El paraguayo Luqueño recibe al uruguayo Peñarol en primera fase Sudamericana

Asunción, 8 ago (EFE).-El paraguayo Sportivo Luqueño, que en 2015 llegó a las semifinales en su debut en la Copa Sudamericana, recibe el martes en la ciudad de Luque al uruguayo Peñarol, que afronta esta primera fase del torneo, que arranca esta semana, con una plantilla renovada y de una media de edad de 23 años.

Para los luqueños el objetivo en esta edición es sobrepasar su registro en semifinales, cuando fueron eliminados por el colombiano Independiente Santa Fe, que ese año conquistó la Sudamericana.

Las expectativas son grandes en Luque, una de las principales ciudades del Gran Asunción, máxime tras la victoria lograda el viernes en el Clausura local, al vencer a domicilio a Libertad (1-2), el campeón del pasado Apertura.

La figura de ese partido, el volante Jorge Salinas, será una de las bazas que empleará el técnico Eduardo Rivera, quien también contaría con el goleador Pablo Zeballos para el encuentro contra Peñarol.

Los uruguayos, por su parte, llegan a esta edición de la Sudamericana tras una ausencia de dos años, después de que en 2014 fueron eliminados en octavos por Estudiantes de La Plata.

El objetivo es llegar a los más alto y para ese desafío la directiva carbonera ha arriesgado rejuveneciendo un plantel que cuenta con una media de edad que supera por poco los 23 años (23,26) y en el que hay diez caras nuevas.

Contra Sportivo Luqueño, una de las dudas del técnico Da Silva es la del volante Guzmán Pereira, que sufre una contractura y que de no poder jugar sería reemplazado por Tomás Costa.

Alienaciones probables:

Sportivo Luqueño (PGY):

José Aquino; Sebastián Ariosa, Mario Saldivar, Gustavo Giménez y Joel Benítez; Jorge Salinas, Vladimir Marín, Alexis González y Miguel Godoy; Pablo Zeballos y Enso Villamayor.

Entrenador:Eduardo Rivera

Peñarol (URG):

Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan y Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Luis Urruti y Nicolás Dibble; Diego Rossi y Miguel Murillo

Entrenador:Jorge Da Silva

Arbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: Feliciano Cáceres

Hora:18.15 hora local (22.15 GMT).