28 mar. 2024

El paraguayo Joaquin Baldwin celebra sus dos premios Óscar

El animador paraguayo Joaquin Bladwin (32) acaricia dos nuevos Óscar gracias a “Feast” y “Big Hero 6", consagradas como Mejor Cortometraje y Película Animada, respectivamente, en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

paraguayo en los oscar.jpg

El paraguayo Joaquin Baldwin participó anteriormente en la producción de la película Ralph. | Foto: Archivo EFE.

El año pasado, Joaquin Baldwin disfrutó de cerca el Óscar tras el triunfo de la aclamada producción de Disney Frozen (2013), que narra la épica aventura de la princesa Elsa y su hermana Anna en medio de las extremas temperaturas del Everest.

En este 2015 volvieron los reconocimientos para Baldwin gracias a su trabajo como supervisor asociado en Big Hero 6 (que se impuso ante Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, El cuento de la princesa Kaguya, The Boxtrolls y Song of the Sea), y en el pequeño relato dirigido por Patrick Osborne (Feast), que venció a sus rivales A Single Life (2014, Holanda), Me and my Moulton (2014, Canadá), The Dam Keeper (2014) y The Bigger Picture (2014, Reino Unido).

“Estuve mucho más involucrado en estos dos proyectos, Big Hero 6 y Feast, que en los anteriores como Frozen, ya que estuve como supervisor, y por eso se siente como una victoria más personal, y también mucho orgullo por el increíble equipo con el que tuve el placer de trabajar”, refirió Baldwin en una entrevista con el diario Última Hora.

391439_embed

Joaquin Baldwin posa con la figura del corto animado Feast. Foto: John Baldwin Gosling.

El buen desempeño de Big Hero 6 entusiasma a Joaquin Baldwin, el paraguayo que aterrizó en el mismísimo corazón creativo del gigante Disney, en donde espera, alguna vez, dirigir su propia película. “Tengo algunas ideas para cortos que presenté al estudio, pero siempre es muy competitivo”, comentó.

“Cada año”, dijo, “se elige uno de entre cientos de proyectos, así que voy a seguir intentando. Feast fue creado así, yo presenté unas ideas ese año pero eligieron la del director Patrick Osborne, pero igual pude trabajar en el corto y obtener una buena experiencia”.

Mientras, el tren de producciones de Disney sigue su trayectoria con el filme animado Zootopia, que llegará a las salas en marzo de 2016 y en la que Joaquin realizará la tarea de supervisor de layout. “No puedo decir nada sobre la película, pero ya estamos en plena producción ahora”, refirió en relación a este nuevo proyecto.

Joaquin trabaja desde hace años en el gigante de la cinematografía estadounidense como diseñador digital de personajes de animación en 3D. Hasta el momento ha creado numerosas secuencias y tuvo el privilegio de colaborar directamente con Rich Moore en la cinta Ralph el demoledor (2012).

Baldwin es también cineasta y director de multipremiados cortos como Papiroflexia y Sebastian’s Voodoo, que se alzó en 2009 con el premio Short Film Corner del Festival de Cannes.

      Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.