28 mar. 2024

El paraguayo Carlos González anota en el empate del Necaxa

VIDEO. El paraguayo Carlos González (Necaxa) y el chileno Eduardo Vargas (Tigres UANL) anotaron los goles con los que sus respectivos equipos firmaron este sábado un empate 1-1 en la decimosexta y penúltima jornada del Clausura mexicano.

Con el punto obtenido, el Tigres llegó a 27 unidades, se ubicó cuarto y aseguró su boleto a la liguilla por el título que jugarán los ocho primeros tras la fase regular.

El Necaxa llegó a 21 puntos, se mantuvo noveno y puede avanzar a la fase final, pero debe ganar en la última jornada y esperar una combinación de resultados de los equipos que lo anteceden.

Vargas puso en ventaja a los felinos al minuto 29, pero González marcó el empate del Necaxa al 54. Los goles fueron el sexto para el paraguayo y el tercero del chileno en el torneo.

Embed

La defensa del Tigres mandó el balón al frente donde, fuera del área, lo controló el francés André-Pierre Gignac y de espaldas a la portería lo filtró al área para Vargas, quien resolvió con la derecha y a la base del poste de ese lado para vencer al guardameta del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero.

El hondureño Brayan Beckeles robó un balón en medio campo, avanzó por la derecha y en tres cuartos de cancha le filtró el esférico al mexicano Víctor Dávila, quien eludió a un defensa del Tigres y mandó el balón al centro del área para que el paraguayo González rematara con la cabeza, a la base del poste izquierdo y venciera al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

La jornada comenzó el viernes con la goleada del Puebla por 3-1 sobre el América y el triunfo del Atlas por 1-0 ante las Chivas del Guadalajara.

Este sábado, el Cruz Azul superó por 2-0 al Morelia, en la despedida del estadio Azul, al tiempo que el Querétaro y el Pachuca empataron sin goles.

El Monterrey goleó por 4-0 al Lobos BUAP y lo despidió de la Primera División y a la misma hora, el León y los “Xolos” de Tijuana igualaron a un tanto.

Con el triunfo, el Monterrey alcanzó su boleto a la liguilla por el título, etapa a la que también se sumaron este sábado los Tigres UANL y el América que el viernes perdió ante el Puebla, pero que este día amarró su pase luego de la derrota del Morelia y los empates del León, Tijuana y Necaxa, éstos dos últimos sus perseguidores.

La jornada cerrará este domingo con los duelos Toluca-Veracruz y Santos Laguna-Pumas UNAM. EFE