10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

El Paraguay está en la mira internacional por la causa

El proceso de la matanza de Curuguaty es emblemático y se encuentra en la mira internacional. Diversos sectores defensores de los derechos humanos solicitan la absolución de los procesados, por considerar un juicio montado por el Ministerio Público para criminalizar la lucha social.

Frente al Palacio de Justicia, desde hace una semana se encuentran apostados familiares de los procesados, donde reciben el apoyo constante de luchadores de derechos humanos y políticos. Estas son muestras claras de la importancia del proceso judicial.

Alegan que es una prueba para la Justicia paraguaya, en el juicio oral más largo de la historia del país. Todos esos componentes hacen que la definición del proceso cree mucho más expectativa en la ciudadanía.

Por su parte, la Corte dispuso todo un operativo de seguridad, además de la transmisión en vivo del fallo dictado por el Tribunal de Sentencia. Se tiene prevista la colocación de una pantalla gigante en la Plaza de la Justicia para observar la definición del juicio.