9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

El Paraguay cumple con el Papa e indulta a 16 condenados

Por el Año Santo de la Misericordia, el papa Francisco había solicitado al jefe de Estado el indulto de personas privadas de libertad con condenas firmes. Ayer, el Gobierno confirmó que se cumplió con el pedido del Sumo Pontífice, y el presidente Horacio Cartes indultó a 10 mujeres y 6 hombres.

Las mujeres beneficiadas son Liz del Carmen Espinoza Coronel, Natividad Antúnez, Alba Lilian Espínola Antúnez, Matilde Larrea Riquelme, Cynthia Mariela Lezcano, María Esther Servín y Felicita Giménez, del Buen Pastor; Lucía Víctoria Franco y Floriana Fariña Escurra, de la cárcel Juana María de Lara; y Mirna Miguelina Román Salinas, del penal de Encarnación.

En tanto que los hombres indultados son Walter Daniel Giménez Echagüe, Laureano Silvero Jara, Ramón Darío Sánchez Villalba e Isabelino Franco Benítez de la penitenciaría de Tacumbú; y Antonio Delvalle y Tomás Federico Gómez González, de la Granja Penitenciaria Itá Porá.

El anunció lo dio Cartes, con la presencia del Nuncio Apostólico Eliseo Ariotti, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta, el ministro de Justicia Ever Martínez, y la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez Rivas.

Los beneficiados fueron seleccionados mediante evaluaciones técnicas, y se les hará un seguimiento tras obtener la libertad.