5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

El Papa saluda a Argentina por bicentenario y reza por el país

El papa Francisco celebró ayer el bicentenario de la independencia de Argentina, dijo que la Madre Patria no se vende y animó a rezar para avanzar hacia una Patria Grande latinoamericana exenta de todo tipo de colonizadores.

“Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacía la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”, dijo el Papa en un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor José María Arancedo. Y añadió: “Esta realidad nos une en una familia de horizontes amplios y lealtad de hermanos. Por esa Patria Grande también rezamos hoy en nuestra celebración: que el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones”. El Pontífice recordó de manera especial a “los hijos más llagados de la Patria”: los indigentes, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo, las víctimas de la trata, los menores víctimas de abusos o los jóvenes drogadictos.

“Sí, hijos de la Patria. En la escuela nos enseñaban a hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamente se enraíza el sentido patriótico de pertenencia: en el amor a la Madre Patria”, señaló en la misiva. efe