20 abr. 2024

El papa recibió a Rafael Correa para ultimar detalles de su visita a Ecuador

Ciudad del Vaticano, 28 abr (EFE).- El papa Francisco recibió hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una audiencia privada en la que ultimaron detalles sobre la visita de Estado y Apostólica del pontífice a ese país, del 6 al 8 del próximo mes de julio.

La estancia de Francisco en Ecuador se inscribe en una gira que el pontífice llevará a cabo del 6 al 12 de julio en ese país, además de Bolivia y Paraguay. EFE/Archivo

La estancia de Francisco en Ecuador se inscribe en una gira que el pontífice llevará a cabo del 6 al 12 de julio en ese país, además de Bolivia y Paraguay. EFE/Archivo

Entre la comitiva que acompañó al presidente ecuatoriano estuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el canciller Ricardo Patiño; la ministra de Ambiente Lorena Tapia y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informó la Presidencia ecuatoriana.

En el encuentro Correa regaló al papa una réplica de la virgen de Legarda, que se encuentra en la ciudad de Quito.

Se prevé que el papa Francisco visite en Ecuador Quito y Guayaquil, dentro de la gira que el pontífice realizará además a Bolivia y Paraguay.

El programa de la visita del Papa a Ecuador aún no se ha dado a conocer y se prevé que se sepa a mediados del mes de mayo, precisó la Presidencia ecuatoriana.

La visita del papa Francisco a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó Juan Pablo II en 1985.

El presidente ecuatoriano participa hoy además en el Vaticano en un foro que, con el lema “Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad”, contó con la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. EFE

jam/mlg

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.