18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de abril de 2017, 13:33

El papa recibe al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa en el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 4 abr (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, en el que fue el primer encuentro entre el príncipe de Gales y el pontífice.

La embajada de Reino Unido ante la Santa Sede explicó en un comunicado que la audiencia transcurrió durante la tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano y que supuso la cuarta visita del príncipe Carlos al Vaticano.

El contenido de las conversaciones no fue comunicado de forma oficial, aunque sí se informó del intercambio de regalos: el papa Francisco entregó a Carlos y Camilla una representación en bronce de una rama de olivo.

Por su parte, el príncipe de Gales y su esposa regalaron a Jorge Bergoglio una cesta de alimentos de la Real Hacienda de Highgrove, que será repartida entre los más necesitados.

Tras la audiencia con el papa argentino, el príncipe Carlos se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Carlos y Camilla también tuvieron ocasión de visitar el Archivo Secreto y la Biblioteca del Vaticano, donde admiraron algunos de los documentos históricos de gran valor que forman parte de las colecciones custodiadas por la Santa Sede.

Además, el príncipe Carlos pudo conocer a miembros de la comunidad británica que trabajan en la Santa Sede durante una pequeña recepción que tuvo lugar en el Colegio Británico.

El príncipe de Gales se encuentra junto a su esposa Camilla en visita privada en Italia desde el viernes y mañana serán recibidos por el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Su viaje a Italia concluirá mañana, cuando Carlos y Camilla viajarán a Viena, donde permanecerán hasta el 6 de abril.

Durante su estancia en Italia, ambos han podido conocer algunos de los palacios más bellos de Florencia, como el Palacio Pitti o el Palacio Strozzi, además de recibir de manos del alcalde de la ciudad las llaves honoríficas de Florencia.

El príncipe Carlos de Inglaterra también ha visitado en solitario la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, destruida por los terremotos que sacudieron esa zona en 2016.