28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

El Papa quiere movilizar a todos los jóvenes del mundo

El papa Francisco lanzó ayer una importante campaña para movilizar a los jóvenes de todo el mundo sobre los problemas y cambios de la sociedad moderna.

Como ocurrió para el Sínodo de la Familia, el jefe de la Iglesia Católica interrogará a través de un cuestionario a jóvenes de todas las culturas y nacionalidades, de entre los 16 y 29 años de edad, sobre todo tipo de temas, aún los más espinosos y en particular sobre sus dudas y críticas a la religión. “Los tengo en mi corazón”, escribió el Papa argentino en la carta a los jóvenes que acompaña el documento preparatorio al Sínodo de los Jóvenes, que se celebrará en octubre del 2018, durante la cual obispos de todos los continentes se reunirán en el Vaticano para debatir sobre Juventud, fe y discernimiento vocacional.

La Iglesia Católica intenta así “acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez”, explica el documento. Los obispos abordarán entre otros uno de los temas más preocupantes para la Iglesia, el de la crisis de vocaciones, ya que ha aumentado en el mundo el poco interés de los jóvenes por el sacerdocio y la vida religiosa.

El documento preparatorio, dividido en varios capítulos, describe primero la situación de los jóvenes en el mundo de hoy y menciona a aquellos que padecen las guerras y la violencia, a los que huyen de su propia tierra, a los que forman parte de mafias y bandas, entre los más afectados. afp