3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de octubre de 2016, 13:18

El papa pide desde Suecia oraciones para que llegue la paz a Colombia

Malmoe (Suecia), 31 oct (EFE).- El papa Francisco pidió hoy oraciones para que en Colombia se "pueda llegar finalmente la paz tan deseada", durante su discurso en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana a los que asiste en la ciudad sueca de Malmoe.

"Les pido una oración especial por esa tierra maravillosa para que, con la colaboración de todos, se pueda llegar finalmente a la paz, tan deseada y necesaria para una digna convivencia humana", dijo el papa argentino, que llegó este lunes a Suecia para asistir a esta conmemoración.

Francisco hizo referencia en su discurso a cuatro personas que expresaron algunos testimonios sobre los problemas del mundo y la colaboración entre luteranos y católicos, entre ellos el director de Caritas Colombia, Héctor Fabio Gaviria, que se refirió al trabajo conjunto que católicos y luteranos realizan en Colombia.

"Es una buena noticia saber que los cristianos se unen para dar vida a procesos comunitarios y sociales de interés común", dijo el papa ante cerca 10.000 personas reunidas en el Malmoe Arena, el estadio de Hockey, donde se realizaron los actos.

"Que sea una oración que abrace también a todos los países en los que sigue habiendo graves situaciones de conflicto", añadió Jorge Bergoglio.

Por su parte, Gaviria explicó que los católicos han unido fuerzas con la Federación Luterana Mundial, "para responder al clamor de las comunidades que necesitan protección", al tiempo que agradeció al papa "su cercanía con el proceso de consolidación de la paz en Colombia"

"Sus oraciones y mensajes que insisten en que no hay que perder esta oportunidad han llegado incluso a las comunidades más remotas de nuestro país", agregó el colombiano.