24 abr. 2024

El Papa pide que cese la guerra en Siria, un país “lleno de historia y de fe”

El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento para que cese la guerra, “que es un cúmulo de injusticias y falsedades”, en Siria, un país “lleno de historia, de cultura, de fe”.

papa francisco.jpg

El papa condena “el drama” de la violencia que padecen las mujeres. Foto: RT.

EFE


El papa Francisco mostró así su solidaridad con el pueblo sirio durante unas palabras pronunciadas tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

“No debemos olvidar que Alepo es una ciudad, que allí hay gente: familias, niños, ancianas, personas enfermas. Por desgracia nos hemos habituado ya a la guerra, a la destrucción, pero no debemos olvidar que Siria es un país lleno de historia, de cultura, de fe”, destacó Jorge Bergoglio.

“No podemos aceptar que esto sea negado por la guerra, que es un cúmulo de injusticias y falsedades. Hago un llamamiento al esfuerzo de todos para que se adopte una elección de civilización: no a la destrucción, sí a la paz, sí a la gente de Alepo y de Siria”, agregó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó hoy que las fuerzas del régimen sirio y sus milicias aliadas continúan combatiendo contra los grupos rebeldes en varios barrios orientales de Alepo, donde las fuerzas opositoras resisten los embates del Ejército y sus bombardeos.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.