18 abr. 2024

El papa pide evitar más violencia en Venezuela y que se respeten los derechos humanos

Ciudad del Vaticano, 30 abr (EFE).- El papa Francisco hizo hoy un llamamiento “al Gobierno y todos los componentes de la sociedad venezolana” para que se eviten nuevas “formas de violencia” y se respeten los derechos humanos en el país.

El papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli, en la plaza de San Pedro, hoy. EFE

El papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli, en la plaza de San Pedro, hoy. EFE

El pontífice pidió además que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población” del país.

El papa hizo este comentario antes del rezo del Regina Coeli, en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles a los que dijo: “no dejan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos”.

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, por quienes rezo, hago un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia”, dijo el papa.

Algunas de las manifestaciones convocadas en los últimos días por la oposición venezolana han desembocado en violencia y han dejado hasta ahora un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

El pontífice agregó en su alusión a Venezuela que confía a “la santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en aquel querido país”.

Francisco extendió su rezo a otros países “que atraviesan graves dificultades” y mencionó expresamente a la exrepública yugoslava de Macedonia, donde en las últimas fechas ha habido ataques al Parlamento, con varios heridos entre los diputados.

Más contenido de esta sección
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.