20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de abril de 2017, 06:23

El papa pide evitar más violencia en Venezuela y que se respeten los derechos humanos

Ciudad del Vaticano, 30 abr (EFE).- El papa Francisco hizo hoy un llamamiento "al Gobierno y todos los componentes de la sociedad venezolana" para que se eviten nuevas "formas de violencia" y se respeten los derechos humanos en el país.

El pontífice pidió además que "se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población" del país.

El papa hizo este comentario antes del rezo del Regina Coeli, en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles a los que dijo: "no dejan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos".

"Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, por quienes rezo, hago un cordial llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se eviten nuevas formas de violencia", dijo el papa.

Algunas de las manifestaciones convocadas en los últimos días por la oposición venezolana han desembocado en violencia y han dejado hasta ahora un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

El pontífice agregó en su alusión a Venezuela que confía a "la santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en aquel querido país".

Francisco extendió su rezo a otros países "que atraviesan graves dificultades" y mencionó expresamente a la exrepública yugoslava de Macedonia, donde en las últimas fechas ha habido ataques al Parlamento, con varios heridos entre los diputados.