7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de noviembre de 2016, 07:23

El papa pide a autoridades "acto de clemencia" hacia algunos presos

Ciudad del Vaticano, 6 nov (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a las autoridades "un acto de clemencia" hacia algunos presos para que, si su situación penal lo permite, puedan ser reinsertados en la sociedad.

"Someto a la consideración de las autoridades civiles competentes la posibilidad de cumplir, en este Año Santo de la misericordia, un acto de clemencia hacia aquellos presos que sean considerados idóneos para gozar de esa medida", dijo tras el Ángelus.

Francisco subrayó "la importancia de reflexionar sobre la necesidad de una justicia penal que no sea exclusivamente punitiva, sino abierta a la esperanza y a la prospectiva de reinsertar al reo en la sociedad".

También realizó un llamamiento "a favor de las condiciones de vida en las cárceles, para que se respete plenamente la dignidad humana de los detenidos".

Las palabras del pontífice se producen el día en el que concluye el Jubileo de los presos, enmarcado en el Año Santo Extraordinario de la misericordia, que tocará a su fin el próximo 20 de noviembre.

Esta mañana de domingo presidió una misa en la basílica de San Pedro en la que participaron 4.000 personas, entre ellas mil presos de doce nacionalidades, acompañados por familiares, autoridades de instituciones penitenciarias y capellanes.

Ante ellos, también presentes durante el Ángelus, tildó de hipócrita que se considere la cárcel como única vía posible para aquellas personas que "se han equivocado" y lamentó que haya "poca confianza en la rehabilitación".