25 abr. 2024

El Papa de los pobres entrará por un callejón para orar con los bañadenses

El Bañado Norte recibió ayer a los delegados de liturgia y comunicación del Vaticano durante la tercera jornada de recorrido por los lugares en donde estará el papa Francisco.

emisarios del Santo Padre recorriendo el callejón..jpg

Recorrido. El nuncio y los emisarios del Santo Padre recorriendo el callejón.

Tanto Guido Marini, maestro de ceremonias pontificias, y Mateo Bruni, coordinador de medios de comunicación, verificaron el predio y el interior de la pequeña capilla San Juan Bautista y sus alrededores. Comentaron sigilosamente que el Santo Padre ingresaría por un callejón para reunirse con la gente a orar.

Los emisarios llegaron justo en el momento en que los pobladores manifestaban a los medios de prensa su preocupación por el barro que generan las nacientes en la cancha en donde la comunidad del bañado irá a saludar al Papa. “Nuestro temor es que solo carguen arena unos días antes y esto se vuelva a llenar de agua. La Municipalidad debe hacer un drenaje”, indicó Silveria Cuéllar de Rodríguez.

Marini se santiguó e ingresó dentro de la capilla junto al nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, y el padre Alberto Luna, provincial de los Jesuitas. Afuera, Mateo Bruni observó el espacio en donde se ubicarán los camarógrafos y periodistas, así como el lugar donde se colocará la tarima para el Papa.

En caso de que las aguas de la crecida alcancen el predio de la capilla, los delegados tienen como plan B el traslado del encuentro con el Papa el domingo 12, en las instalaciones de la escuela Fe y Alegría, ubicada a dos cuadras.

Unos niños del preescolar se encontraban dando clases cuando la comitiva llegó. Ariotti les explicó el motivo y preguntó si sabían cantar. Los niños asintieron y le dedicaron a monseñor Marini una canción, él luego bendijo a todos los pequeños y a las docentes.

El recorrido continuó después en las instalaciones de la empresa Automotor SA, encargada de ajustar el papamóvil que utilizará el Pontífice para trasladarse el sábado 11 de julio desde Kurusu Peregrino hasta el Santuario de Caacupé.

La verificación de los sitios en donde estará Jorge Bergoglio culminó en el estadio León Coundou. En este lugar, Francisco tiene previsto reunirse con representantes de la sociedad civil. La ubicación de la tarima, el lugar en donde se instalarán las cámaras y los periodistas fue verificada por medio de un plano por Bruni.

Se estima que en este lugar participarían unas 3.400 personas, pero de igual manera la comisión recorrió el exterior del León Coundou antes de partir de nuevo al Vaticano.