24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 04:06

El papa llega a Milán y visita su periferia para reunirse con tres familias

Ciudad del Vaticano, 25 mar (EFE).- El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto de Milán (norte de Italia) alrededor de las 08.15 horas (07.15 GMT) y se dirigió en primer lugar a las llamadas "Casas Blancas", un barrio popular con problemas de marginación.

Tras saludar a las personas que se concentraron en el exterior de los altos edificios de cemento, Francisco entrará en la casa de tres familias.

Se trata de Dori Falcone, de 57 años, y de su marido Lino Pasquale, de 59 años, que sufre epilepsia, lo que le ha provocado importantes consecuencias físicas y neurológicas.

También visitará la vivienda de Mihoual Abdel Karin y su esposa Tardane Hanane, que viven en el segundo piso del número 40 con sus tres hijos de 17, 10 y 6 años y llegaron desde Marruecos en 1989.

De manera privada, sin cámaras, Francisco también se detendrá algunos minutos en la casa del matrimonio formado por Nuccio Oneta, de 82 años y gravemente enfermo, y Adele Agogini, de 81 años, prácticamente ciega.

Tras estas visitas, Francisco dirigirá un mensaje y después pondrá rumbo al Duomo, la catedral de Milán, donde responderá a algunas preguntas que le formularán los sacerdotes, presidirá el rezo del Ángelus y bendecirá a los fieles reunidos en la plaza.

A las 11.30 horas (10.30 GMT) el papa acudirá a la cárcel de San Vittore, situada en la misma ciudad, donde pasará más de dos horas.

Después se trasladará a la localidad de Monza, a unos 20 kilómetros, para celebrar a las 15.00 horas una misa en el área del circuito automovilístico a la que se espera acudan hasta 600.000 personas.

El pontífice concluirá esta jornada en la capital de Lombardía con un encuentro con jóvenes en el estadio de fútbol de San Siro.