18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

El Papa llama a poner fin a la violencia en Venezuela

El Papa llamó ayer a poner fin a la violencia en Venezuela y a encontrar soluciones negociadas a una crisis que extenúa a la población.

“No cesan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y la agravación de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, declaró el Papa ante 70.000 personas reunidas para la oración del Regina Coeli en la plaza de San Pedro del Vaticano. “Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, hago un llamamiento sincero al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para evitar cualquier violencia en el futuro”, añadió.

El Papa pidió igualmente “que se respeten los derechos humanos y que se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando a la población”.

En el avión que le traía de vuelta de Egipto el sábado por la tarde, el pontífice aseguró que la Santa Sede estaba dispuesta a intervenir como facilitador ante la crisis en Venezuela, pero con condiciones claras. A lo que una parte de la oposición se ha opuesto.

maduro agradece. El presidente Nicolás Maduro saludó ayer la renovada oferta del papa Francisco de mediar en la crisis del país, mientras la oposición descarta retomar un diálogo político paralizado desde diciembre. “Si digo diálogo, huyen despavoridos, no quieren diálogo. Ayer arremetieron contra el papa Francisco. Yo respeto las expresiones del papa Francisco”, expresó Maduro en su programa semanal en la televisora estatal VTV. afp