2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

El Papa instó a Maduro a aliviar sufrimiento del pueblo

El presidente venezolano Nicolás Maduro realizó una visita no anunciada al Vaticano ayer para reunirse con el papa Francisco, quien le instó a aliviar el sufrimiento de sus ciudadanos resolviendo la crisis por la que atraviesa el país.

El Vaticano dijo que el encuentro privado con el Papa “se realizó en el marco de una preocupante situación por la crisis política, económica y social por la que pasa el país y que golpea con fuerza a toda la población”. El Papa pidió que “con valor tome el sendero de un diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de las personas, en primer lugar de los pobres, y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.

Por su parte, la organización Human Rights Watch (HRW) urge a que haya fuerte presión internacional, y en particular de la región, para que el Gobierno tome medidas inmediatas a fin de abordar la profunda crisis humanitaria en Venezuela, según un informe divulgado ayer.

“El Gobierno venezolano pareció más rotundo en negar la existencia de una crisis humanitaria que en trabajar para resolverla”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW. REUTERS-EFE