29 mar. 2024

El papa Francisco supera los trece millones de seguidores en Twitter

La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha alcanzado la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas, de los que el más seguido es el que está en español.

El papa Francisco. EFE/Archivo

El papa Francisco. EFE/Archivo.

EFE

En concreto, al pontífice le siguen en la red social 13.005.370 usuarios, mayoritariamente en español.

Y es que el perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al aunar a un total de 5.415.627 usuarios.

A la cuenta en español le sigue la escrita en inglés (3.914.595 seguidores), en italiano (1.647.119), en portugués (1.011.390), en francés (259.042), en latín (236.808), en polaco (215.082), en alemán (183.363) y en árabe (122.344).

De este modo, el papa Francisco continúa siendo una de las personalidades más seguidas en la red social de microblogging.

El mundo digital ha protagonizado, en algunas ocasiones, el mensaje del papa Francisco.

Es el caso del pasado 23 de enero, cuando, con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales presentada en el Vaticano, alabó el uso de las redes sociales al tiempo que advertía de algunos peligros que conllevan, como la “exclusión” y “la manipulación”.

A pesar de que en la actualidad la cuenta esté a nombre de Bergoglio, fue inaugurada en diciembre de 2012 por el papa Benedicto XVI.

El 28 de febrero de 2013, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo).

Finalmente, fue rehabilitada el día 17 de marzo, ya bajo el nombre del pontífice argentino.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.