25 abr. 2024

El papa Francisco sorprendió a sobrevivientes de un sismo en Italia

Francisco decidió este martes llegar de sorpresa hasta Amatrice, un pequeño pueblo de Italia que fue sometido por un terremoto que lo desventó. Habló con los sobrevivientes y les propuso “seguir adelante” a pesar de la tragedia.

papa francisco 2.jpg

El papa Francisco llegó hasta un pequeño pueblo de Italia sacudido por un sismo que se cobró la vida de 300 personas. | Foto: Infobae.

Todo quedó captado en imágenes fotográficas y fueron, inclusive, divulgadas por el mismo Vaticano. En las fotos se ve al Papa rezando en medio de ruinas que antes servían de hogar a muchas familias. En el lugar murieron 300 personas tras el sismo.

El Papa, una vez más, rompió cualquier tipo de protocolos y se dispuso a orar en medio de escombros. Conversó con uno de los sobrevivientes que perdió en el trágico hecho a su esposa y sus dos hijos.

Embed

El santo pontífice llegó a la “zona roja” de la localidad de Amatrice para mostrar su apoyo a los sobrevivientes del terremoto sin antes mencionar que desde hace tiempo quería ir pero que “no quería molestar a nadie” hasta este martes que los visitó.

“Desde el primer momento sentí la necesidad de estar aquí. De rezar con vosotros. De mostrar mi cercanía. En este momento de tristeza y dolor, sigamos adelante mientras recordamos a nuestros seres queridos que murieron aquí bajo los escombros. Recemos por ellos”, dijo el jesuita.

Según el portal de noticias Infobae, existen unas 1.800 personas afectadas por el sismo que siguen alojadas en carpas según los últimos datos manejados.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.