17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

El papa Francisco pide soluciones políticas

El papa Francisco pidió ayer evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus.

El Pontífice manifestó que sigue con “viva atención” lo que sucede en ambos países y que reza por los pueblos de Venezuela y Paraguay.

El Papa hizo esta mención en Carpi (Emilia-Romaña, Norte de Italia), una zona golpeada por fuertes terremotos en 2012 hasta donde hoy se trasladó en una visita pastoral. “Sigo con viva atención lo que está sucediendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por aquellos pueblos, muy queridos por mí, e invito a todos a perseverar, sin descanso, evitando toda violencia, en la búsqueda de soluciones políticas”, expresó.

El Pontífice se refirió a la situación en Venezuela después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento, una decisión que fue ayer revocada ante la presión internacional y de quienes no lo vieron con buenos ojos incluso desde el propio chavismo. En Paraguay murió un joven opositor el sábado a manos de la Policía, tras una protesta contra la reelección presidencial, que desencadenó además el incendio de una parte del edificio del Congreso.

reacción oficial. Cartes no tardó en responder al mensaje y dice que valora que Su Santidad siga con atención los eventos que ocurren en el país. “Comparto su convicción de que la violencia jamás puede ser un camino para construir lo bueno. Las soluciones políticas deben darse dentro del marco institucional”, respondió Cartes en una carta dirigida al Papa. Luego se dio a conocer el llamado al diálogo hecho por el presidente, según él, inspirado por Francisco.