8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de septiembre de 2016, 07:09

El papa Francisco llegó a Tiflis, primera etapa viaje a Georgia y Azerbaiyán

Tiflis, 30 sep (EFE).- El papa Francisco llegó hoy a Tiflis, la capital de Georgia, primera etapa de un viaje que le llevará también a la vecina Azerbaiyán.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que vuela Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional de Tiflis a las 15.00 hora local (11.00 GMT), donde numerosas personas aguardaban con banderas vaticanas.

Allí fue recibido por el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, y su esposa, además del presidente del Parlamento, David Usupashvili, y el patriarca de Georgia, Elías II.

Tras abandonar el aeropuerto, Francisco se dirigió hacia el palacio presidencial, para realizar una visita de cortesía a Margvelashvili a solas y después asistir a una recepción con unas 300 personalidades políticas, de la sociedad civil y religiosa y el cuerpo diplomático.

En el camino del aeropuerto, un pequeño grupo de ortodoxos se manifestó con pancartas de "Papa no eres bienvenido a Georgia" en protesta por lo que consideran un viaje proselitista para "expandir enseñanzas erróneas".

A las 16.40 horas (12.40 GMT) el papa se dirigirá al patriarcado, donde se reunirá con Elías II y más tarde, en la última cita de la jornada, encontrará a la comunidad asirio-caldea en la iglesia caldea de San Simón Bar Sabbae.

En el centro de Tiflis y sus principales avenidas, como la Rustaveli, ondean banderas georgianas y del Vaticano con ocasión de la visita papal.