19 abr. 2024

El papa Francisco anuncia que visitará Sarajevo el próximo 6 de junio

El papa Francisco anunció este domingo tras el rezo del Ángelus que el próximo 6 de junio viajará a Sarajevo, en un mensaje dado asomado a la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco. EFE/Archivo

El papa Francisco. | Foto: EFE/Archivo

EFE

Francisco deseó que su visita a esta ciudad de mayoría musulmana, pero con una importante población ortodoxa y católica, “dé ánimo a los fieles católicos, suscite fermento del bien y contribuya a consolidar la fraternidad y la paz, del diálogo interreligioso y de la amistad”.

“Deseo anunciar que el sábado 6 de junio, si Dios quiere, iré a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Os pido desde ahora que recéis por mí”, dijo.

Como en el caso del viaje a Albania el pasado septiembre, Francisco estará solo algunas horas en Sarajevo.

Por el momento, el viaje a la capital de Bosnia es el único internacional confirmado para 2015. En septiembre viajará a Estados Unidos, pero aún no se saben las fechas exactas,

El papa Juan Pablo II visitó Bosnia en abril de 1997 y en junio de 2003, cuando proclamó beato al laico Ivan Merz.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.