19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

El Papa espera que su viaje a Egipto sea un mensaje para el islam

El papa Francisco quiere que su viaje a Egipto, 28 y 29 de abril, “sea un mensaje de fraternidad y de reconciliación entre todas las religiones y de manera particular para el mundo islámico”.

En el tradicional videomensaje que el Papa envía a la nación que va a visitar, Francisco desea que su viaje sea un mensaje de fraternidad y de reconciliación a todos los hijos de Abrahán, de manera particular al mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar destacado. Asimismo, espera que también contribuya eficazmente al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto-Ortodoxa.

El Papa tiene previsto entrevistarse durante estas 27 horas con el máximo representante de la Iglesia copta, Teodoro II, y viajará en compañía del patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé. El Pontífice quiere además que esta visita sea como un abrazo de consuelo y de aliento para todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de amistad y de estima para todos los habitantes de Egipto y de la región.

Recuerda entonces un mundo que actualmente está desgarrado por la violencia ciega y cita los últimos atentados que golpearon el corazón de vuestra querida tierra, que tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia. Agrega que tiene necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de fraternidad, de justicia y de humanidad. EFE