19 abr. 2024

El papa envía sus condolencias a los familiares de las víctimas del avión de Air Algérie

Roma, 25 jul (EFE).- El papa Francisco trasladó hoy sus condolencias a las familias de las 116 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Mali.

El papa Francisco trasladó hoy sus condolencias a las familias de las 116 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Mali. EFE/Archivo

El papa Francisco trasladó hoy sus condolencias a las familias de las 116 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Mali. EFE/Archivo

“Informado del trágico accidente que ha provocado numerosas víctimas, el papa se une con la oración al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos”, señala un comunicado emitido por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en nombre del papa.

El telegrama del pontífice fue remitido al arzobispo de Argelia, Ghaleb Bader y el mensaje el papa llama a la esperanza a todas las personas golpeadas por la tragedia.

La aeronave, fletada por la compañía española Swiftair, desapareció durante la noche del miércoles y en ella viajaban 116 personas, de las cuales casi la mitad eran de nacionalidad francesa y seis eran miembros de la tripulación de nacionalidad española.

A última hora de ayer el Estado de Burkina Faso confirmó haber hallado los restos del avión en el norte de Mali.

El aparato, que cubría la ruta Uagadugú-Argel, fue encontrado a unos 80 kilómetros al sudeste de la ciudad maliense de Gossi, próxima a la frontera con Burkina Faso.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).