19 abr. 2024

El papa dice que la actual persecución de cristianos es mayor e igual de cruel

Ciudad del Vaticano, 26 dic (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que la persecución que viven actualmente los cristianos es mayor y con la misma crueldad que la que se vivió en los primeros siglos de la cristiandad, en su mensaje durante el rezo del Ángelus.

El Papa Francisco besa una figura del Niño Jesús ayer. EFE

El Papa Francisco besa una figura del Niño Jesús ayer. EFE

“Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos. Si recordamos la historia de la cristiandad es igual de cruel y en número mayor. No lo olvidemos”, señaló.

Recordó que en Irak los cristianos han celebrado la Navidad en su catedral destruida, “en un acto de fidelidad al Evangelio”.

El papa explicó que hoy se celebra San Esteban, el primer mártir, para afirmar que el “martirio cristiano continúa en la historia de la Iglesia hasta nuestros días”.

Para Francisco, “el mundo odia a los cristianos por la misma razón que odiaban a Jesús porque ha llevado la luz de Dios a un mundo que prefiere las tinieblas para esconder sus obras malvadas. Por esto, hay oposición entre la mentalidad del Evangelio y la mundana”.

Agregó que “también la Iglesia para dar su testimonio de la luz y la verdad, experimenta en varios lugares duras persecuciones, hasta la suprema prueba del martirio”.

“Cuántos hermanos y hermanas en la fe sufren abusos, violencias y son odiados a causa de Jesús”, exclamó.

Instó a “pensar en ellos y estar cerca de ellos con nuestro afecto, nuestra oración y nuestro llanto”.

“A pesar de las pruebas y peligros, testimonian con valentía su pertenencia a Cristo y viven el Evangelio comprometiéndose a favor de los últimos, de los más necesitados, haciendo el bien a todos sin distinción y testimoniando la caridad en la verdad”, añadió.

Francisco también deseó paz y serenidad a todos los fieles y que estos días “sean días de alegría y hermandad”, felicitó a los que se llaman Esteban o Estefanía y agradeció todos los mensajes de felicitación que le han llegado de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.