11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 06:45

El Papa dice que buscará "alentar la paz" en su viaje a Georgia y a Azerbaiyán

Ciudad del Vaticano, 30 jun (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que el viaje que hará a Georgia y a Azerbaiyán del 30 de septiembre al 2 de octubre tendrá como objetivo "apreciar sus antiguas raíces cristianas y alentar la esperanza y los caminos de paz".

"Dentro de tres meses, viajaré a Georgia y Azerbaiyán. He decidido visitar estos países de la región del Cáucaso para apreciar sus antiguas raíces cristianas y alentar la esperanza y los caminos de paz", dijo Jorge Bergoglio durante la audiencia general que presidió este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco pronunció estas palabras ante miles de fieles que se congregaron en la plaza para escuchar su homilía, que hoy estuvo dedicada a la misericordia.

El pontífice recordó el reciente viaje que ha realizado a Armenia, "la primera nación que ha abrazado el cristianismo", y agradeció al país y al patriarca supremo, "Katholikós" Karekin II, por haberle "acogido como peregrino de fraternidad y de paz".

Su segundo viaje a la región del Cáucaso, apuntó Bergoglio, servirá para "dar valor a las antiguas raíces cristianas presentes en aquellas tierras -siempre en espíritu de diálogo con otras religiones y culturas-" y también "para fomentar la esperanza y el sentimiento de paz".

"La historia nos enseña que el camino de la paz requiere de gran tenacidad y de continuos pasos. Por esa razón, espero que todos y cada uno aporten su contribución a la paz y la reconciliación", subrayó.

"Como cristianos estamos llamados a reforzar entre nosotros la comunión fraternal", añadió.

Este año, el papa Francisco ha visitado México en febrero, la isla de Lesbos, en abril, y Armenia, en junio.

Además, tiene programado un viaje del 27 al 31 de julio a Polonia, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud.