19 abr. 2024

El Papa designó nuevo obispo de San Lorenzo

El monseñor Joaquín Robledo Romero fue designado este sábado nuevo obispo de la diócesis de San Lorenzo, sede que se encontraba vacante. Se desempeñaba como obispo de Carapeguá, desde el año 2010, cuando fue nombrado por el papa Benedicto XVI.

cep-papa.jpg

La conferencia estuvo presidida por el nuncio apostólico, Eliseo Ariotti (centro), quien estuvo acompañado de monseñor Claudio Giménez (izq) y monseñor Adalberto Martínez. | Foto ÚH Digital.


En una conferencia de prensa llevada a cabo a tempranas horas este sábado en la Conferencia Episcopal Paraguaya, el propio nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, encabezó el anuncio de la designación de monseñor Robledo.

La misma fue oficializada por el propio papa Francisco, en horas del mediodía en El Vaticano. Reemplaza al monseñor Sebelio Peralta Álvarez (75), quien falleció el pasado mes de noviembre, quedando desde esa fecha vacante la diócesis.

Robledo Romero, que se desempeña actualmente como obispo de Carapeguá, nació en Asunción, tiene 65 años de edad, 45 de ellos en el sacerdocio y seis en el episcopado.

Ariotti recordó que, aunque es un cambio regular, y se esperaba que la vacancia sea cubierta por El Vaticano, el Santo Padre tuvo un gesto de regalo especial a los fieles de San Lorenzo, en los días previos a la visita de Francisco al Paraguay.

Respecto a esta visita, el monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, aseguró que todo está encaminado para la visita del Santo Padre, y que solo faltaría completar algunos detalles para el 10 de julio, día de la llegada del papa Bergoglio.

Por su parte, Adalberto Martínez, secretario general de la CEP, recordó que el Papa parte mañana de Roma para llegar a Ecuador, primera escala de su gira sudamericana que además incluye Bolivia y Paraguay. “La expectativa es grandísima. El papa nos está movilizando a todos”, aseguró.

Hoja de Vida Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero

Nació en Asunción el 26 de setiembre de 1950. Fue ordenado sacerdote en 1975 y en el año 2009 fue ordenado obispo designado como coadjutor de la diócesis de Carapeguá. Al año siguiente tomó posesión de la misma diócesis. Tras su ordenación como sacerdote ocupó los siguientes cargos: vicario parroquial, canciller, cura párroco en distintas parroquias y además fue rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Asunción. En el 2008, monseñor Robledo también fue vicario general y luego administrador diocesano de San Lorenzo hasta su nombramiento como obispo coadjutor de Carapeguá en 2009.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.