19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 10 de enero de 2017, 01:00

El Papa criticó con dureza el terrorismo fundamentalista

El papa Francisco denunció ayer ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano la locura homicida del terrorismo fundamentalista y pidió gestos valientes tanto en Siria como en Venezuela.

En su tradicional y solemne discurso de inicio de año ante los representantes y embajadores de los 182 países acreditados ante el Vaticano, el Papa analizó la situación del mundo y repasó los mayores conflictos y problemas que lo preocupan. En su larga disertación, dedicada a la seguridad y la paz, Francisco, que en marzo cumple 4 años en el trono de Pedro, denunció el terrorismo de matriz fundamentalista, que produjo numerosas víctimas en todo el mundo y abusa del nombre de Dios para diseminar la muerte. “Me refiero en particular al terrorismo de matriz fundamentalista, que en el año pasado segó la vida de numerosas víctimas en todo el mundo: en Afganistán, Bangladesh, Bélgica, Burkina Faso, Egipto, Francia, Alemania, Jordania, Irak, Nigeria, Pakistán, EEUU de América, Túnez y Turquía”, dijo.

“Son gestos viles, que usan a los niños para asesinar, como en Nigeria; toman como objetivo a quien reza, como en la Catedral copta de El Cairo, a quien viaja o trabaja, como en Bruselas, a quien pasea por las calles de la ciudad, como en Niza o en Berlín, o sencillamente celebra la llegada del año nuevo, como en Estambul”, prosiguió. afp