28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 14:21

El papa comienza la vigilia de la JMJ cruzando la Puerta Santa con seis chicos

Cracovia (Polonia), 30 jun (EFE).- El papa Francisco comenzó la ceremonia de la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra al Campus de la Misericordia, la explanada de Cracovia, en Polonia, donde se han congregado cerca un millón de jóvenes, al cruzar la Puerta Santa con seis chicos.

Francisco llegó a las 19:00 hora (18:00 GMT) y caminó de la mano con seis chicos, representantes de los cinco Continentes, y cruzó junto con ellos una simbólica Puerta Santa, en ocasión del Jubileo de la Misericordia .

Después invitó a todos ellos a subir al papamóvil y recorrió la enorme explanada para saludar a los cientos de miles de jóvenes, de los que muchos pasarán la noche en el lugar para asistir mañana a la misa de clausura de la JMJ.

Francisco ha querido tener junto a él a los chicos, y aunque no estaba previsto, les invitó también a sentarse en el suelo junto a él durante toda la ceremonia.

Además de espectáculos de música y canto, se prevén los testimonios de tres jóvenes, un sirio, una polaca y un joven de Paraguay y después Francisco dirigirá un discurso a los jóvenes.

El papa llegó a Polonia para participar en la XXXI JMJ el pasado miércoles y mañana celebrará la misa final en la que se anunciará la ciudad que albergará la próxima edición.