8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

El Papa asegura que el mundo está en guerra, pero no por la religión

AFP

CRACOVIA - POLONIA

El papa Francisco advirtió ayer que el mundo está en guerra pero por intereses, no por la religión, tras el asesinato de un cura en Francia a manos de yihadistas que sacudió los cimientos de la Iglesia.

El Pontífice inició su visita a Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con un pedido fuerte y directo al Gobierno polaco, al que reclamó que reciba a los que huyen de las guerras y del hambre. “Se habla tanto de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra”, dijo Francisco al aludir al degollamiento en la víspera de un anciano sacerdote dentro de una iglesia en Francia, cuando celebraba misa.

El ataque, reivindicado por la grupo yihadista Estado Islámico, generó gran preocupación en todo el viejo continente. “Cuando hablo de guerra, hablo de guerra de intereses, por el dinero, por los recursos de la naturaleza y no de guerra de religión. Todas las religiones queremos la paz”, explicó el Papa a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo que lo condujo de Roma a Cracovia para asistir a la JMJ.

recibir a los que huyen. Y justamente “la guerra a pedazos”, como volvió a llamarla el Pontífice argentino, es una de las causas del éxodo de personas que invade Europa, y que el Gobierno conservador polaco se niega a recibir aduciendo razones de seguridad. “Hace falta disponibilidad para recibir a los que huyen de la guerra y el hambre, y solidaridad con aquellos que sufren en sus derechos, incluidos los que tienen problemas para profesar su fe”, dijo el Papa al abogar por un cambio de actitud ante el presidente polaco, Andrzej Duda, en el Castillo Real de Wawel en Cracovia.

“El fenómeno de la emigración requiere un suplemento de sabiduría y misericordia para superar los temores y hacer el mayor bien posible”, añadió el Pontífice que invitó a generar sinergias internacionales para encontrar soluciones a los conflictos y a las guerras que obligan a las personas a abandonar su hogar. Francisco llegó a las 16.00 al aeropuerto internacional Juan Pablo II de Cracovia-Balice, donde fue recibido con una ceremonia sobria y sin discursos encabezada por el presidente Duda, su esposa, y el cardenal Estanislao Dziwisz, así como dos niños que le hicieron entrega de un ramo de flores.