25 abr. 2024

El pan de cada día: Joven herido de bala en un intento de asalto

Un hombre recibió un balazo en el pie durante un intento asalto que sufrió en Villa Elisa el martes en horas de la noche.

Herido.jpg

Al joven le extrajeron la bala del pie izquierdo. Foto: Juan Agüero.

El herido fue identificado como Isaías Vera Ortiz, de 23 años. El joven recibió un balazo en el pie izquierdo durante un asalto que sufrió en un camino vecinal, cerca al cementerio municipal de Villa Elisa en horas de la noche del martes.

Según el informe del fotorreportero Juan Agüero, el joven fue a visitar a su madre. Ya de regreso a su domicilio fue interceptado por dos personas en motocicleta, el acompañante se bajó y le exigió su celular con arma en mano.

Del nerviosismo, la víctima no podía sacar su celular del bolsillo, además se cayó a un pequeño pozo que había en el lugar y no se podía levantar. Los asaltantes se impacientaron y el conductor le dijo al asaltante armado que le dispare en el pie.

El atacante le jugó tres disparos y uno le acertó en el pie izquierdo. Luego se dieron a la fuga sin llevarse nada.

El joven fue asistido por vecinos y trasladado hasta el Hospital de Villa Elisa, donde los médicos le extrajeron la bala, un proyectil de un revólver calibre 22.

Alrededor de las 23.00 del lunes se registró otro caso que dejó igualmente una persona herida de bala por resistirse a un asalto. El hecho se registró en Ñemby, frente mismo a la casa de la víctima. Mientras que el fin de semana, una docente también fue victima de delincuentes, quienes ingresaron a su negocio y la hirieron en el cuello en lo que fue un intento de asalto.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.