20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 14 de marzo de 2017, 15:26

¿El pan blanco tiene menos calorías que el pan integral?

¿El pan me puede engordar?, ¿es mejor el pan integral o el blanco?, son algunas de las preguntas que frecuentemente las personas ponen en tela de duda. Un nutricionista confirma que el consumo moderado de pan no aumenta de peso y puede ayudar para algunos malestares.

El nutricionista Pablo Zena comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de las diferencias y ventajas del consumo de pan. "Hay que ver las características de cada uno, en cuanto a calorías, ambos poseen casi la misma cantidad".

"La diferencia está en la harina integral que se usa para el pan salvado, que puede tener mayor cantidad de grasas que un pan blanco en su composición porque se usa mayor cantidad de grasa para compactar los granos del pan salvado", explicó el especialista con respecto a la diferencia calórica de los tipos de pan.

Embed

Zena recomendó a las personas que sufren de diabetes o estreñimiento el pan integral o con semillas "porque tardan más en digerirse y no sube tan rápido el nivel de glucosa en la sangre".

Si la personas quiere bajar de peso y no es diabética o con problemas de estreñimiento "se recomienda consumir pan blanco para evitar algunas calorías menos que consumiendo el pan integral".

En cuanto a la cantidad de consumo diario, el licenciado en nutrición aclaró que el consumo depende del plan alimentario que se le designe a la persona.

El pan puede engordar solo consumiéndolo en exceso, pues como todo alimento, posee calorías. El consumo moderado puede aportar nutrientes importantes para dar energía y saciedad al organismo.